Beneficios de la Guardería Canina de día para perros urbanos

A día de hoy, principalmente en las grandes urbes como Madrid, nuestros ritmos de vida estresantes y acelerados, generan sensación de falta de tiempo.

Esta falta de tiempo, hace que de forma muy frecuente, imposibilite dedicar el tiempo suficiente a nuestros compañeros perrunos, generando en muchas ocasiones a los tutores, sensación de agobio.

Por ello, los servicios de guardería canina de día son una excelente opción, para cubrir necesidades vitales y promover el desarrollo de nuestros perros, mientras los tutores se encuentran ocupados en sus obligaciones laborales y/o profesionales.

⚠️ Ojo, y algo muy importante: el servicio de guarderías caninas no sólo es un servicio de necesidad, sino también un servicio de ocio y diversión para nuestros perros.

¿Qué es una guardería canina de día?

Una guardería canina es un espacio físico y especializado en el cuidado y atención de nuestros perros, donde se deben de cubrir por parte del equipo profesional, las necesidades físicas, emocionales, cognitivas y sociales de nuestros compañeros perrunos.

Esto quiere decir que no sólo es tener perros en un espacio físico, sino que la estancia dentro de la guardería de día debe generar beneficios en todos y cada uno de los puntos nombrados anteriormente, no sólo momentáneos sino para la trayectoria vital del perro.

Por ello es de gran importancia, tener protocolos, recursos y actividades estructuradas, que cubran dichas necesidades y además, ajustar dichas actividades a todos y cada uno de los perros tutelados en ese momento por el personal profesional.

¿Qué actividades se realizan en la guardería de día?

Estas son algunas de las actividades que hacemos en Patitas Educadas y sus beneficios.

1. Propiocepción y equilibrio

Una de las actividades que hacemos dentro de nuestras instalaciones es la propiocepción y equilibrio. Pero lo primero es lo primero, definir para operativizar.

¿Qué es la propiocepción?

La propiocepción es la percepción inconsciente de los movimientos y de la posición del cuerpo, independientemente de la visión

¿Qué es el equilibrio?

Es el estado de un cuerpo en el que las fuerzas que actúan sobre él se cancelan o anulan mutuamente, permitiendo permanecer en un mismo lugar o una misma forma, sin moverse o modificarse.

Beneficios de trabajar la propiocepción y equilibrio

  • Prevención de lesiones.
  • Mejora el rendimiento deportivo, para aquellos perros y personas que lo practican.
  • Rehabilitación.
  • Alivio del dolor.
  • Conciencia corporal.
  • Envejecimiento saludable (NO NOS OLVIDEMOS DE NUESTROS PERROS MAYORES).
  • Recurso terapeútico contra la ansiedad (NO SÓLO TIENE BENEFICIOS FÍSICOS, TIENE BENEFICIOS EMOCIONALES).

2. Trabajos de olfato

El olfato es uno de los sentidos más desarrollados de nuestros perros, por no decir el que más, a pesar de haber tenido que desarrollar el sentido de la vista por necesidades adaptativas.

Si la naturaleza les ha dado esa trufa, como tutores deberíamos de fomentar su uso, para aprovechar todos los beneficios que aportan a nuestros perros.

Beneficios de los ejercicios de olfato

Son múltiples y variados los beneficios de la estimulación olfativa en nuestros perros, y aquí nombraremos sólo algunos de ellos.

1.- Mejora la calidad de vida de nuestros perros a nivel general, ya que estamos trabajando con capacidades naturales que vienen predefinidas en el sistema operativo del perro (VIENEN DE SERIE POR SER UN PERRO).

2.- Mejora las capacidades de gestión emocional (el autocontrol, la estabilidad emocional, resiliencia, tolerancia a la frustración)

3.- Mejora la concentración relajada, la activación de procesos cognitivos, solución de problemas (TODO TRABAJO DE OLFATO IMPLICA SOLUCIONAR UN PROBLEMA)

4.- Mejora la capacidad de coordinación con el tutor o guía, capacidad de recibir información por sentidos diferentes al sentido del olfato (POR EJEMPLO EL OÍDO) a pesar de estar inmerso en la actividad (QUE LOS PERROS NOS ESCUCHEN ES ALGO QUE SE ENTRENA Y DEBE ENTRENARSE)

3. Socialización

Socializar es el proceso vital (ESTO QUIERE DECIR QUE DURA TODA LA VIDA) de interactuar, aprender y adaptarse a normas, valores y comportamientos sociales para integrarse y/o permanecer en un grupo o comunidad, mejorando capacidades y habilidades emocionales sociales.

Beneficios de socializar en la guardería:

1.- Mejora la capacidad y la efectividad, en la emisión y recepción de comunicación. NO ES SÓLO RECIBIR O EMITIR COMUNICACIÓN, ES RECIBIR Y EMITIR CORRECTAMENTE DICHA COMUNICACIÓN.

2.- Mejora la empatía y dentro de esta…MUCHO MÁS…SINTONÍA, SINCRONÍA

⚠️IMPORTANTE:

NO TODOS LOS PERROS SON IGUAL DE SOCIALES, AL IGUAL QUE NO TODOS LOS HUMANOS LO SOMOS.

En Patitas Educadas individualizamos el trabajo y evitamos generalismos contraproducentes e inadecuados.

4. Diversión asegurada

Además de todo lo anterior, la diversión y es esparcimiento, son características que están presentes en todas las actividades que planteamos en la guarde.

 

Si buscas un espacio en el centro de Madrid donde tu perro esté atendido física, emocional y socialmente… estás en el lugar adecuado.

Solicita tu visita y te mostramos cómo trabajamos.

>> 👉 Contáctanos aquí