Entrenamiento de las 3 razas más populares en Madrid

Solo en la Comunidad de Madrid, hay inscritos una media de 285.000 animales domésticos, en este censo están incluidos perros y gatos. Esto hace que haya más animales domésticos que niños.
El 50% de los perros en Madrid, son perros mestizos, perros que genéticamente llevan características de dos o más tipos de razas. Después contamos con el Yorkshire Terrier, Bichón Maltese y por último tenemos al Labrador Retriever.
Cómo entrenar a tu perro mestizo va a depender de su genética y no sabemos cual es. Aquí os dejamos unos consejos para los tres perros de raza más cotizados por Madrid.
Entrenar a un Yorkshire Terrier
Este tipo de raza, suelen ser perros que tienden a ladrar en exceso, debido a que les gusta ser el centro de atención y suelen avisar de ruidos extraños.
Pero hay veces que callarles es complicado y llega a ser molesto el ladrido. Por ello, os vamos a indicar, cómo podemos enseñar a nuestro perro a que esté callado, pero para eso, pasaremos primero por el ladrido.
Lo primero que haremos será enseñarle la palabra ladra o habla.
- Nos situaremos en un entorno relajado, sin ruidos e incitaremos a nuestro perro a ladrar. Ya sea “ladrando” nosotros o sacándole el ladrido con algún tipo de juego.
- En el momento que ladre, le diremos LADRA,MUY BIEN y entregaremos un premio.
- Esto lo repetiremos en varias ocasiones a lo largo de la semana y una vez que le digamos a nuestro pequeño LADRA y ladre, le diremos MUY BIEN y nos indicará que ya sabe lo que significa hablar.
El siguiente paso, es enseñarle la palabra silencio o calla.
- Le indicaremos a nuestro pequeño que ladre repetidamente y una de esas repeticiones, le diremos SILENCIO, cuando deje de ladrar, le diremos SILENCIO, MUY BIEN y entregaremos un premio.
- Este ejercicio, combinado con el de ladrar, lo repetiremos a lo largo de la semana. Una vez que nuestro perro, cuando le digamos SILENCIO, deje de ladrar. Le premiaremos con un MUY BIEN, junto con una gran felicitación y sabremos que ha aprendido el significado de no ladrar.
Entrenar a un Bichón Maltés
Esta raza, es un tipo de perro muy activo mentalmente. Por lo que, se puede pasar las horas pensando como subirse a la cama si está muy alta, o subirse a la mesa o cómo robaros algo que le interesa, sacaros las cosas del cesto de la ropa o incluso dormir dentro.
Si no les damos trabajo mental, son perros que pueden rompernos muchas cosas. Por lo que el mejor consejo para este tipo de perros, son los trabajos de olfato. Ya que, un trabajo de olfato de entre 5 y 15 minutos puede hacer que nuestro perro esté tranquilo todo el día.
Vamos a enseñarle a divertirse, cansarse y trabajar la mente, con juegos de olfato.
- Cogeremos su toma de comida y la esparciremos por la cocina, salón, pasillo, jardín etc.
- Los primeros días es importante que no haya nada más que la comida, pero el resto de días que ya entienda que tiene que comer su comida así, podemos apagar la luz, ocultar la comida debajo de sus juguetes o incluso poner vasos de papel y esconder la comida dentro.
Con este sencillo truco, tendremos un perro feliz, estable y tranquilo.
Entrenar a un Labrador Retriever
Esta raza, suelen ser perros un poco cabezones. Generar vínculos con ellos, suele ser muy fácil. Ya que son extremadamente familiares y sociales.
No son perros tranquilos, al revés suelen ser perros muy nerviosos y que si no tienen cubiertas sus necesidades tanto físicas como mentales, cuando lleguemos a casa del trabajo habrá explotado el sofá.
Son muy inteligentes, por lo que cualquier habilidad nueva que le queramos enseñar la aprenderán rápido. Lo mejor para este tipo de razas, son el ejército diario y unos buenos trabajos de olfato. Porque aunque sean perros por norma general equilibrados, si no se les cubren sus necesidades básicas, pueden ser una completa locura. Cuidado, porque esto solo se aplica a perros estables, si nuestro perro tiene un problema físico o emocional, este tipo de trucos no nos vale y es aconsejable acudir a un profesional.
Si tienes alguna duda estamos encantados de ayudarte ¡Llámanos!